Piedra de Obsidiana Negra – Propiedades y beneficios

Beneficios-y-propiedades-de-la-piedra-Obsidiana-negra
Protección de la energía negativa

PROTECCIÓN CONTRA LAS EMOCIONES/ENERGÍAS NEGATIVAS

Calma y serenidad antiestrés

PAZ INTERIOR Y LUCHA CONTRA LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

Virtudes en el cuerpo

DIGESTIÓN, CIRCULACIÓN, CURACIÓN Y CALAMBRES

La piedra de obsidiana negra es un vidrio volcánico natural que procede del enfriamiento repentino de la lava. También es una hermosa piedra semipreciosa negra. La obsidiana es naturalmente de color negro con una textura vidriosa y un brillo vidrioso. Hay varios tonos de obsidiana en diferentes colores como el arco iris, el copo de nieve, el oro o la caoba. La obsidiana negra es dura y quebradiza y se utilizaba habitualmente para fabricar herramientas. El significado de la obsidiana es la protección y la paz interior.

Descubre los beneficios y las virtudes de la piedra de obsidiana negra

  • Mejora la curación.
  • Calma la ansiedad y el estrés.
  • Facilita la digestión.
  • Protege contra las energías negativas.
  • Alivia los calambres musculares.
  • Armoniza los pensamientos internos.
  • Ayuda a superar el trauma.
Piedra de obsidiana negra

Nuestras pulseras de obsidiana negra

Encuentra la pulsera de obsidiana negra en piedras naturales en nuestra tienda online, así como sus numerosas variantes disponibles en piedras semipreciosas diseñadas para la litoterapia.

Características y propiedades de la piedra de obsidiana negra

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tipo Piedra semipreciosa
Especie mineral Riolitas
Categoría Roca magmática
Edad 2 a 4 millones de años
Composición Dióxido de Silicio
Composición Química 70–75 % SiO2, plus MgO, Fe3O4
Densidad 2,65
Dureza Mohs 5 à 5,5
Color de la piedra Gris, verde oscuro, rojo o negro
ASOCIACIONES
Chakra Raíz (1ro de color rojo)
Feng Shui elementos Fuego, Tierro
Zodiaco Sagitario, Escorpio
Astrología Saturno
Piedra de nacimiento Mes de Noviembre
Dios asociado Tezcatlipoca
Vibración numérica N°1
LEER MAS
Otros nombres Lágrima negra apache, Lágrimas de apache, obsidiana
Depósitos / País América del Norte, Armenia, Italia, México, Grecia, Escocia
Origen de la piedra Las piedras de obsidiana negra se han utilizado desde la antigüedad para fabricar puntas de flecha y otras herramientas
Especificidades de la piedra Piedra del destierro del dolor, piedra del luto, piedra del chamán, la piedra sagrada
Palabras clave Curación, perdón, pena, dolor
Simbolismo OM

Símbolos

El significado simbólico de la piedra de obsidiana negra es que es la piedra definitiva para enfrentarse a tu sombra y entrar en el reino de la oscuridad. El mago oscuro del mundo del cristal, la energía penetrante de la obsidiana te llevará a un profundo viaje al inframundo.

Tradición

Tradiciones

La piedra de obsidiana negra fue utilizada por los nativos americanos y muchos otros pueblos primitivos para fabricar armas, utensilios, herramientas y adornos, y por las antiguas civilizaciones azteca y griega para fabricar espejos. Debido a su fractura concoidea (superficies lisas y curvas y bordes afilados), los artefactos de piedra más afilados se fabricaban con obsidiana.

La-litoterapia-Una-guia-para-principiantes

¡Obtén nuestros mejores consejos!

Introduce tu dirección de correo electrónico y recibe nuestra guía gratuita para principiantes sobre la litoterapia.

El origen del nombre obsidiana

Origen del mapa del mundo

Derivado de obsidiana, el nombre inglés para un tipo específico de vidrio volcánico. El nombre deriva del latín obsidianus, que significa “de Obsidius”, en honor al romano (también llamado Obsius en algunos casos) que se dice que fue el primero en descubrir este tipo de vidrio volcánico.

Su pronunciación

 

La historia de la obsidiana (Leyenda y folclore)

Libro de historia

Los aztecas fabricaban láminas planas de obsidiana negra para hacer espejos de visión, y los pueblos antiguos creaban puntas de flecha y hachas con propiedades mágicas. La obsidiana, una piedra muy protectora, forma un escudo contra la negatividad y proporciona un cordón de conexión a tierra entre el chakra base y el centro de la tierra. Absorbe la energía negativa del entorno y bloquea los ataques psíquicos y las influencias espirituales negativas. La obsidiana aporta claridad a la mente y despeja la confusión. La obsidiana proporciona una profunda curación del alma, remontándose a vidas pasadas para sanar emociones o traumas que se han trasladado al presente, aportando profundidad y claridad a las emociones.

Edad de la obsidiana

Tiempo del reloj de arena de la edad

La piedra de obsidiana negra es de corta duración en comparación con la mayoría de las rocas cristalinas. Las obsidianas suelen datarse en el Plioceno (hace entre 2 y 4 millones de años); la mayoría de las obsidianas son más jóvenes que los 20 millones de años, ya que cualquier obsidiana más antigua se ha desvitrificado, o transformado de vidrio a roca cristalina. Con el tiempo, las moléculas de sílice del vidrio se reorganizan lentamente en estructuras cristalinas organizadas. Ninguna de ellas es anterior al Cenozoico, ya que la roca se desvitrifica con el tiempo.

Dios asociado por la obsidiana

Dios asociado

Dios: Tezcatlipoca
Una figura central en el Popol Vuh era el dios Tohil, cuyo nombre significa “obsidiana” y que estaba asociado al sacrificio.

TEZCATLIPOCA (“el espejo humeante”) era uno de los cuatro dioses creadores aztecas que organizaban el universo y ponían en marcha las eras cósmicas mediante batallas celestiales periódicas. Sus múltiples formas reflejan el carácter omnipotente de las fuerzas numinosas en la religión azteca.

Meditación con obsidiana

Meditación

La piedra de obsidiana negra es sin duda una poderosa piedra natural de protección. Imagina que tener esta piedra a tu alrededor puede dar un poder protector extra que puedes recibir cuando envíes energía a través de la meditación. Durante la meditación, el aura se enriquecerá con una fuerte y segura armadura de obsidiana negra. No puedes equivocarte con estos escudos extra por los cristales de obsidiana.

Si quieres utilizarlo para explorar tu reino astral, puedes ponerlo debajo de tu almohada o en la mesa junto a tu cama con la intención de tener sueños relevantes o progresar en tu viaje astral.

Obsidiana en casa

Casa

La obsidiana es una piedra perfecta para equilibrar tu hogar y proteger todo el espacio. Esta piedra es poderosa, ya que tiene ricos elementos volcánicos de tierra, fuego, agua e incluso aire.

La piedra de obsidiana negra también puede colocarse en una habitación concreta de tu casa con la intención de proteger un área determinada de tu vida. La obsidiana también puede colocarse en la entrada principal de tu casa para permitir que la energía, las personas y las oportunidades entren en tu hogar y en tu vida. Si buscas una protección extra en torno a quién dejas entrar en tu casa, puedes colocar obsidiana negra cerca de la puerta principal.

Por lo general, el dormitorio es el área que está más estrechamente relacionada contigo, por lo que la obsidiana negra colocada en su dormitorio puede ayudar a la protección personal. Es un excelente remedio si te sientes particularmente inquieto o ansioso, especialmente cuando intentas dormir.

Obsidiana en el trabajo

Carpeta de trabajo

Tu oficina o espacio de trabajo en casa representa tu carrera. La piedra de obsidiana negra en tu escritorio o en tu oficina en casa puede ser útil si sientes que necesitas más energía protectora en tu vida laboral.

Colocar obsidiana en tu escritorio o en tu oficina en casa puede ayudarte a sentirte más protegido, sobre todo de las vibraciones negativas que te llegan. Es una forma de librarse del estrés y de la sensación de pesadez cuando se tiene demasiado trabajo.

La obsidiana puede ser tu compañera para hacer las cosas como corresponde, dándote una mente y un corazón más claros para empezar bien el día.

¿Cómo llevar la obsidiana?

Pulsera de joyería

Para fortalecer tu cristal de obsidiana para la curación, guarda un trozo de esta piedra en tu bolso o bolsillo. Siempre que necesites apoyo en tu camino de curación, sostén tu cristal en la mano y permite que reconforte tu espíritu.

Llevar la piedra de obsidiana negra como joya es una forma poderosa de conectar con la energía de la piedra a lo largo del día. Tu collar, pulsera o pendientes de obsidiana pueden hacer que tomes conciencia de cualquier energía negativa que quieras soltar. Esta piedra también rompe los vínculos negativos con las personas que han estado cerca.

Si valoras la integridad, esta piedra es para ti, ya que te mantiene en el camino correcto. Aumenta la coordinación de tu mente en realidad para mantenerte alerta durante todo el día.

La composición de la obsidiana negra

La piedra de obsidiana negra se compone principalmente de SiO2 (dióxido de silicio), normalmente un 70 % en peso o más. Las rocas cristalinas con una composición similar son el granito y la riolita.

¿Cuál es la textura y la composición de la obsidiana?

Tipo: Roca ígnea.
Textura: vítrea.
Origen: Extrusivo / volcánico.
Composición química: Félsica (roca magmática silicatada).

¿De qué minerales se compone la obsidiana?

Los abundantes cristales microscópicos de minerales como la magnetita, la hornblenda, el piroxeno, la plagioclasa y la biotita, combinados con diminutos fragmentos de roca, producen variedades de obsidiana de color negro intenso.

Composición interna de la obsidiana negra

Los beneficios y las virtudes de la obsidiana para el cuerpo y el entorno

Curación con obsidiana

La obsidiana refuerza la verdad. Piedra fuertemente protectora, forma un escudo contra la negatividad. Bloquea los ataques psíquicos y absorbe las energías negativas del entorno. La piedra de obsidiana negra elimina el estrés y las tensiones mentales. Estimula el crecimiento a todos los niveles, fomenta la exploración de lo desconocido y abre nuevos horizontes. Aporta claridad a la mente y despeja la confusión. Te puede ayudar a saber quién eres en realidad. La obsidiana disuelve los bloqueos emocionales y lost raumas del pasado. Promueve cualidades de compasión y fuerza.

La obsidiana ayuda a la digestión y desintoxica. Reduce los dolores artríticos, los problemas articulares y los calambres. Calienta las extremidades.

Si puedes responder afirmativamente a una o más de estas afirmaciones, los cristales de obsidiana pueden beneficiar tu vida

  • Busca la piedra de protección definitiva.
  • Quieres convertir la molesta negatividad en una oportunidad positiva.
  • Los volcanes, el magma y la lava le parecen fascinantes y llenos de
  • Poderosas enseñanzas.
  • Te encanta el color negro.
  • El arcoíris, los reflejos y los patrones únicos le dan energía.
  • Quieres una piedra preciosa que haya sido probada física y metafísicamente por tus ancestros y por la gente de hoy.
pulsera-obsidiana-negra-1

Las propiedades de la obsidiana

Propiedades físicas

Propiedades físicas

La piedra de obsidiana negra es excelente cuando se trata de mantener la sangre fluyendo en una corriente abundante y saludable. La obsidiana también puede ser extremadamente útil para aquellos que sufren de problemas digestivos y es increíble para aquellos que tienen problemas con la vesícula biliar. De hecho, la piedra de obsidiana simplemente quiere que prosperes con tu máxima salud. Es un cristal que hace que el corazón lata fuerte y sano, así como un cristal que llama a la curación profunda de los tejidos para que el cuerpo pueda rejuvenecer y estar fresco, joven y lleno de energía.

Cuerpo

La obsidiana ayuda a la digestión y a la desintoxicación. Reduce el dolor de la artritis, los problemas articulares y los calambres. También puede calentar las extremidades inferiores. Tiene una fuerte energía curativa y se sabe que ayuda a liberarse de las adicciones, los trastornos alimentarios y los comportamientos negativos.

Propiedades psíquicas

Propiedades psíquicas

Propiedades curativas de la obsidiana

Los significados de la obsidiana pueden dar una vida llena de paz, amor propio, paciencia y felicidad. Representa la verdad en todo, lo bello, lo feo, lo bueno, lo malo. La piedra de obsidiana negra seguramente te ayudará a comprender mejor la luz y la oscuridad de tu alma. Además, esta piedra puede ayudarte a apartarte de esta oscuridad para aceptar la luz y el amor. Las piedras de obsidiana también pueden calmar cualquier tipo de energía agresiva con evidente paciencia. Como resultado, serás capaz de dominar los retos y encontrar la autoaceptación.

Sentimientos y curación emocional

La obsidiana te da claridad mental y despeja la confusión. Te ayuda a encontrar tu verdadero yo. Licúa los bloqueos emocionales y los traumas del pasado y fomenta las cualidades de compasión, así como la fuerza. Esta piedra tiene el poder de eliminar todo tipo de estrés, fatiga y culpa del cuerpo, curándolo moderadamente. La obsidiana tiene la capacidad de revelar muchos de tus secretos y puede responder a tus mayores preguntas sobre la vida y el amor. Puede manifestarte el significado de los misterios más profundos de tu vida, de las personas que amas y del mundo en general.

Espíritu

La obsidiana es protectora y está perfectamente compuesta para ayudarte a sanar profundamente, es conocida por mantenerte en el claro cuando se trata de emociones negativas y mentalidad negativa. Tiene el poder de mantenerte centrado y decidido en las cosas que se encuentran en tu camino. Está ahí para ayudarte a soltar la desarmonía que se ha acumulado en tu vida diaria.

El chakra de la obsidiana asociado y su significado

CHAKRA-RAIZ

La piedra de obsidiana negra tiene el primer chakra primario llamado chakra base, también conocido como chakra raíz. Este chakra está situado en la base de la columna vertebral. El rojo o el negro son colores asociados al chakra de la raíz, que es bueno para anclar o definir la estabilidad.

También representan la pasión por la vida o un fuerte sentimiento de arraigo.

Muladhara es también un nombre para el chakra raíz (derivado de dos palabras sánscritas, Mula que significa “raíz” y Adhara, que significa “soporte” o “base”), en sánscrito Mula significa “raíz” y Adhara significa “soporte” o “base”. Se encuentra en la base de la columna vertebral y crea la base para todos los chakras superiores.

El chakra de la raíz tiene una energía terrenal que se asocia con la seguridad y la sensación de estar enraizado. Controla el funcionamiento de la parte inferior del cuerpo, incluidos los riñones, la vejiga, la parte inferior de la columna vertebral y la espalda.

Piedra de nacimiento de obsidiana y signo del zodiaco

Signos-astrologicos-sagitario

La piedra de nacimiento obsidiana negra está asociada al signo zodiacal Sagitario. El arquero es el símbolo zodiacal de Sagitario y el noveno signo astrológico. El elemento para ello es el fuego, regido por el planeta Júpiter. Los sagitarianos son amables, francos, generosos y valientes, con aspiraciones humanas e ideales elevados. Todos son positivos, les encanta viajar y tienen un sentido del humor infalible que les permite mantener buenas relaciones con amigos y familiares.

Signos-astrologicos-escorpio

La obsidiana copo de nieve se considera la piedra de nacimiento de Escorpio. Los nacidos en noviembre, al ser un signo de fuego con toda la energía y fuerza. Los Escorpio refuerzan las grandes cualidades que ya están en ti, permitiéndote tocar tu poder personal. Las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre son apasionadas, leales e independientes. Sin duda, tienen una gran motivación para conseguir lo que se propongan. Al usar una piedra de nacimiento de Escorpio, las cualidades que hay en estas personas ciertamente mejorarán.

Combinaciones de piedras con obsidiana negra

Los mejores cristales para utilizar y combinar con la piedra de obsidiana negra son el cuarzo rosa o la aventurina. Esto es perfecto para las personas que quieren experimentar las experiencias vitales más intensas sin necesidad de embotar o reducir su agudeza.

Si quieres mejorar tu capacidad de organización o ser más práctico en todos los ámbitos, o si simplemente quieres tener más energía en tu vida, combina tu obsidiana negra con cuarzo ahumado, turmalina negra o hematita.

Combinada con la turmalina, la obsidiana negra emite las energías de la honestidad, por lo que puedes estar seguro de que siempre encontrarás la verdad cuando busques respuestas a tus preguntas.

Volcán de piedra negro

¿Cómo se limpia la obsidiana negra?

Limpieza de la piedra icono del agua

¿Cómo puedo limpiar, recargar y activar la obsidiana negra?

Como todas las piedras y cristales, las piedras de obsidiana negra deben limpiarse, recargarse y activarse regularmente. Si tu piedra está en una zona de mucho tráfico, tendrás que limpiarla con más frecuencia.

La limpieza de la obsidiana es similar a la de otros cristales y piedras curativas. Sin embargo, como la obsidiana negra es una piedra protectora, es muy absorbente y, a veces, puede poseer una gran cantidad de energía negativa. Querrás asegurarte de limpiarla completamente meditando en una intención de limpieza.

Sugerimos esta intención general, de limpieza: “Eliminar cualquier acumulación de energía que no sea beneficiosa para el bien mayor, para todo el bien, para todos y para mí mismo”.

Sea cual sea el método que utilices para limpiar tu obsidiana, recuerda sostener la piedra protectora mientras la limpias y concentrarte en esta intención.

Luz de luna

A muchas piedras y cristales les gusta la luz de la luna. Puedes cargar y limpiar tu obsidiana negra con energía lunar colocándola en el exterior cuando la luna esté en su máximo esplendor. Como la obsidiana negra es una piedra de conexión a tierra, puede ser útil colocar la piedra en el suelo.

Colocar tu piedra en la tierra mientras está expuesta a la luz directa de la luna puede permitir la transferencia de la vieja energía a la tierra, mientras la luz de la luna recarga la piedra.

Sonido

La piedra obsidiana negra es una piedra natural con fuertes vibraciones, y sus vibraciones pueden conectar y equilibrar tu chakra raíz. Utilizar el sonido para limpiar y restaurar tu piedra de obsidiana negra es una gran manera de conectar con las vibraciones de la obsidiana, equilibrarla y armonizarla con energía positiva.

Utilizando un diapasón, un cuenco sonoro o recitando cánticos, haz que tu obsidiana participe en una ceremonia de limpieza para ayudar a eliminar la contaminación de la piedra y aumentar el poder de sus vibraciones.

La limpieza con sonido es especialmente útil si tienes más de un cristal o piedra que limpiar a la vez. La limpieza con sonido limpia grandes áreas con energía purificadora y curativa.

Limpieza con sal

Al igual que una pulsera de obsidiana negra puede limpiar tu alma, la sal puede limpiar tu obsidiana negra. La sal atrae la negatividad y el peso hacia la piedra mientras la empapa. Coloca tu obsidiana en sal marina durante unas seis horas para purificarla.

Obsidiana purificadora

De la misma manera que friegas tu casa con salvia, puedes limpiar tus cristales y piedras curativas. La purificación es una forma excelente de limpiar varias piedras a la vez, ya que los efectos del humo de la purificación abarcan zonas más amplias.

Para limpiar tus piedras de obsidiana negra, enciende tu manojo de salvia blanca como lo harías normalmente y asegúrate de que tu piedra de obsidiana pase por el velo de humo varias veces hasta que quede completamente cubierta. Recuerda tener presente tu intención de purificación durante la misma.

¿Cómo se recarga la obsidiana negra?

Recarga tu piedra flash

La limpieza y la recarga pueden realizarse con la frecuencia que se desees. Si estás experimentando un período de energía particularmente tóxica, malos pensamientos, o si estás teniendo dificultades para llegar a tus guías espirituales, esto es una buena indicación de que es el momento de una limpieza.

Las piedras que están en lugares por los que pasa mucha gente cada día (lugares de trabajo, empresas, tiendas, etc.) deben limpiarse con frecuencia y regularidad. Cuando limpie su piedra de obsidiana negra, asegúrese de seguir estas pautas:

Evita colocar tu piedra de obsidiana negra a la luz del sol o en el agua. La luz del sol puede decolorar tu piedra y hacer que pierda parte de su brillo, y el agua podría dañar la delicada piedra.
Cuando limpies las piedras de las joyas, asegúrate de consultar con el fabricante las instrucciones de cuidado específicas. En muchos casos, los metales preciosos de tus joyas favoritas no deben dejarse en el agua.

Los diferentes tipos de obsidiana

Existen varios tipos de obsidiana. El color básico es completamente negro, pero aparecen otros colores como resultado de los cambios en las impurezas y el estado de oxidación de los elementos químicos que contiene.

Piedra de obsidiana negra

Obsidiana negra

La obsidiana negra, el tipo más común de obsidiana, es una poderosa herramienta de protección y conexión a tierra. Conoce más sobre este poderoso cristal aquí. También se le conoce como un medio para discernir la verdad, desgarrando el tejido del espacio y el tiempo para revelar lo que es real y lo que no lo es.

Se cree que la piedra de obsidiana negra reduce la niebla psíquica, elimina el estrés mental y facilita el acceso a los reinos espirituales. Tiene poderosas propiedades metafísicas, por lo que los cristalógrafos lo han utilizado para la exploración durante miles de años. Se cree que su textura vidriosa ayuda a sanar viejos traumas que te afectaron en vidas pasadas.

Puedes combinar la obsidiana negra con otros cristales como la hematita y el ojo de tigre para crear una pulsera de protección épica.

Piedra de obsidiana copo de nieve

Copo de nieve de obsidiana

La obsidiana copo de nieve es un recordatorio constante de tu singularidad e individualidad. Al igual que cada copo de nieve es una obra maestra individual, tú también lo eres. Aporta esperanza, ayudándote a ver la luz al final del túnel y a darte cuenta de que todo va a salir bien. Abre la puerta a nuevos horizontes.

Al igual que la piedra Obsidiana Negra, la Obsidiana Copo de Nieve bloquea los ataques psíquicos y ayuda a eliminar las energías negativas de tu entorno. La Obsidiana Copo de Nieve atrae la niebla psíquica creada por los dispositivos electrónicos y la absorbe, protegiendo tu aura de la radiación electromagnética.

Obsidiana arco iris

Obsidiana arco iris

La obsidiana arco iris, una piedra poética con remolinos de muchos colores danzando en sus facetas, tiene unos raros propósitos de enraizamiento que conectan con el chakra raíz para mantener a su usuario centrado y nivelado. La obsidiana arcoíris te conecta permanentemente con la energía positiva, fomentando sentimientos de amor, luz y felicidad.

Piedra de obsidiana dorada

Obsidiana dorada

También conocida como obsidiana dorada, este tipo de obsidiana se denomina así por su -adivina- brillo dorado. Al igual que otras piedras de la familia de la obsidiana, la obsidiana dorada despeja los bloqueos emocionales con sus poderosas propiedades metafísicas. Te ayuda a analizarte a ti mismo de forma honesta y abierta, pero sin reproches. Mediante una intensa comunicación espiritual, estimula el crecimiento y alivia el estrés mental.

La obsidiana dorada fomenta las cualidades de confianza, fuerza interior y fe en uno mismo. Es una piedra de la verdad que aporta claridad al tercer ojo y estimula el chakra del plexo solar y la base. Es un poderoso limpiador que fomenta la exploración del ser y de los reinos más profundos de la conciencia. Utiliza un trozo de obsidiana dorada durante la meditación para armonizar tu campo áurico y aportar luz, amor y claridad a la mente.

Los brazaletes de obsidiana dorada y otras joyas son excelentes formas de proteger tu energía de los daños. Los beneficios de la obsidiana dorada se potencian cuando se lleva sobre la piel.

Piedra de obsidiana caoba

Obsidiana caoba / cabujón

La obsidiana caoba tiene un color rico y ondulado que mezcla el marrón intenso, las salpicaduras de negro y el rojo brillante cuando se toca adecuadamente con la luz. Es conocido por su intensa capacidad de protección y absorbe las energías negativas como un vacío.

Las piedras preciosas pulidas de este tipo de obsidiana son hermosas piezas decorativas para dejar en casa. La obsidiana caoba elimina el exceso de energía y aporta claridad a toda la casa. Cuando se lleva como joya, despeja la confusión y actúa como escudo para bloquear los ataques psíquicos.

La obsidiana de caoba libera la tensión y te libera de los bloqueos emocionales, ayudándote a relajarte en entornos sociales y a actuar de acuerdo con tus pensamientos y sentimientos.

Obsidiana azul

Obsidiana azul

La obsidiana azul es una especie de anomalía. Se forma de la misma manera que la piedra de obsidiana ordinaria – enfriamiento rápido de lava volcánica rica en sílice – con una diferencia clave. Los geólogos aún no han determinado exactamente a qué se debe esa diferencia, pero especulan que las burbujas de gas atrapadas durante el enfriamiento pueden ser la causa del tono azul helado.

Es extremadamente raro que un fenómeno así se produzca en la naturaleza, lo que hace que sea aún más interesante trabajar en él. Esto ha hecho subir considerablemente el precio de la obsidiana azul verdadera.

Como todas las piedras de obsidiana, la obsidiana azul disuelve los bloqueos emocionales. Este tipo de obsidiana es también una piedra altamente protectora, que elimina las energías negativas que interfieren en la comunicación honesta y abierta. Estimula los chakras de la garganta y de la raíz, por lo que es una piedra ideal para fomentar la exploración de áreas espirituales. Es una piedra de la verdad que permite vislumbrar el infinito.

Ojo celeste de piedra de obsidiana

Ojo celeste de obsidiana

El ojo celeste de obsidiana es una piedra con muchas virtudes. En primer lugar, está totalmente adaptado para el cuidado y luego para cualquier trabajo esotérico y terapéutico ofreciéndole la ayuda necesaria para salir de cualquier situación difícil. Es una piedra de introspección y conexión con lo divino cuyo uso requiere mucho respeto.

Piedra de obsidiana llorona

Obsidiana llorona

La obsidiana llorona es una roca rara y muy hermosa. Se asemeja a la obsidiana, pero tiene rasgos distintivos, como colores violetas más brillantes con un bloque luminoso. Además, gotas de color púrpura gotean por las paredes del bloque. La obsidiana llorona no tiene ninguna función particular conocida, tiene más bien un papel decorativo.

Lágrima de apache de obsidiana

Lágrima de apache de obsidiana

Su fuerte energía trabaja en el chakra base o raíz, donde moverá el exceso de energía al chakra tierra para anclarse con la Madre Gaia.
La energía de estas piedras fortalece la sangre y el sistema inmunológico. Ayudan al cuerpo a asimilar las vitaminas C y D. Tienen propiedades curativas beneficiosas que ayudan a reducir las toxinas en el cuerpo facilitando su eliminación. Son cristales curativos beneficiosos que puedes utilizar para calmar los espasmos musculares. También pueden aumentar la vitalidad y la fuerza del cuerpo.

¿Dónde comprar obsidiana negra?

Puedes comprar en nuestra tienda online piedras-minerales.com o directamente en nuestras colecciones como la de pulseras de obsidiana negra.

¿Cuánto cuesta la obsidiana?

No hay un valor fijo ni un mercado para la piedra de obsidiana negra, a diferencia de la plata y el oro, para los que existen mercados e índices mundiales. La obsidiana no es una piedra cara. Dicho esto, una pieza de obsidiana puede costar entre 2 y 100 euros, según la calidad y el tratamiento que haya recibido.

Resumen

La obsidiana negra es una piedra semipreciosa de protección.

 

  • Combate las emociones negativas como la ansiedad y el estrés.
  • Protege contra las energías negativas y aporta paz interior.
  • Mejora la digestión, la circulación, la cicatrización y alivia los calambres.
  • Colocada en el dormitorio, una piedra de obsidiana ayuda a dormir mejor, más tranquilamente.

El chakra raíz (1º): Es el símbolo de la energía, la acción, la fuerza, la vitalidad y la confianza en uno mismo. Equilibrado, permite estar bien anclado en la propia vida, físicamente apto, en plena posesión de sus medios, confiado y estable.

Signos del zodiaco: Sagitario y Escorpio.

Astrología: Saturno.

Elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra.

Países : América del Norte, Armenia, Italia, México, Grecia, Escocia

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede diferenciar la turmalina negra de la obsidiana negra?

La obsidiana tiene una textura uniforme y lisa, y se rompe con “fracturas concoidales” o patrones semicirculares. Esta es una característica distintiva de la obsidiana y del vidrio: ahora, tanto la turmalina negra como la obsidiana son negras y brillantes. Pero la obsidiana NO tiene la textura áspera y grumosa de la turmalina.

¿Cuándo usar la obsidiana negra?

Se afirma que la obsidiana negra, cuando se lleva correctamente en la mano izquierda, tiene poderosas propiedades metafísicas que le ayudarán a protegerse de las energías negativas que le rodean.

¿Dónde colocar la obsidiana?

Si quieres una protección adicional en torno a lo que haces y no dejas entrar en tu casa, puedes colocar obsidiana negra cerca de la puerta principal.

¿Puede la obsidiana entrar en el agua?

La obsidiana negra se considera una piedra compatible con el agua y ponerla en contacto con ella es completamente seguro y no causará ningún daño al agua.

¿Es rara la obsidiana negra?

El color oscuro de la obsidiana se debe en gran medida a la presencia de hierro y magnesio. La obsidiana negra pura es bastante rara, ya que las rocas suelen contener inclusiones que le dan un color parduzco, amarillento o rojizo.

¿Para qué se utiliza la obsidiana?

La obsidiana se ha utilizado a lo largo de la historia para fabricar armas, herramientas, adornos y espejos. Debido a su fractura concoidea (superficies lisas y curvas y bordes afilados), los artefactos de piedra más afilados se han fabricado con obsidiana.

¿La obsidiana negra da suerte?

Los cristales de obsidiana negra tienen fama de ser los más afortunados. Convierten la mala suerte en buena y son especialmente útiles cuando se trata de ganancias financieras. Se dice que llevar una pulsera de obsidiana negra es una forma de atraer la riqueza y la buena fortuna.

¿Existe la obsidiana falsa?

Puede tratarse de una falsificación particularmente insípida; la obsidiana real es vidrio volcánico, que obviamente es muy similar al vidrio artificial, tanto en su aspecto como en su composición. Algunas piezas son fáciles de identificar como falsas, principalmente por su claridad. … La obsidiana negra falsa es muy difícil de identificar, por desgracia.

¿Cómo reconocer una obsidiana negra?

La obsidiana real es un vidrio volcánico, que obviamente es muy similar al vidrio artificial, tanto en su aspecto como en su composición. Algunas piezas son fáciles de identificar como falsas, principalmente por su claridad. La obsidiana negra falsa es muy difícil de identificar, por desgracia.

¡⚠️ La litoterapia es un método basado en la curación con piedras y es una terapia alternativa que en ningún caso puede sustituir al asesoramiento médico!

-50%

Aprovecha un descuento único del 50% en toda nuestra tienda.

Deja una respuesta

0
¡Tu carrito está vacío!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos