Piedra de Ojo de Tigre – Propiedades y Beneficios

Beneficios-y-propiedades-de-la-piedra-ojo-de-tigre
Protección de la energía negativa

PROTECCIÓN CONTRA LAS EMOCIONES/ENERGÍAS NEGATIVAS

Poder del coraje

CORAJE, VOLUNTAD, FUERZA, VALENTÍA, INTEGRIDAD

Amuleto de la suerte

AMULETO DE LA SUERTE Y ATRACCIÓN

La piedra de ojo de tigre pertenece a la familia de los minerales de calcedonia. Tiene un brillo sedoso y una transparencia opaca. El ojo de tigre es generalmente una roca metamórfica que se presenta en tonos de marrón rojizo con bandas de hierro. El significado del ojo de tigre es la confianza en sí mismo y la fuerza interior.

Descubre los beneficios y virtudes de la piedra ojo de tigre

  • Protección contra las energías negativas.
  • Buena suerte y atrae la buena fortuna.
  • Promueve la riqueza.
  • Aumenta la libido del usuario.
  • Armoniza el equilibrio hormonal.
  • Pensamiento claro con una mente centrada.
  • Fortalecimiento y confianza en sí mismo.
  • Fuerza de voluntad y disipación del miedo y la ansiedad.
  • Practicidad en la resolución de problemas.
  • Aterrizar y energizar el cuerpo emocional.
  • Poder y valor.
Piedra natural de ojo de tigre

Nuestras pulseras de ojo de tigre

Encuentre la pulsera ojo de tigre en piedras naturales en nuestra tienda online así como sus numerosas variantes disponibles en piedras semipreciosas concebidas para la litoterapia.

+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
24,90 30,90 
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
20,90 34,90 

Características y propiedades de la piedra ojo de tigre

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tipo Piedra semipreciosa
Especie mineral Cuarzo
Categoría Mineral
Edad Encontrado en 1784
Composición Compuesto de dióxido de silicio
Composición química SiO2
Densidad 2,64 à 2,71
Dureza Mohs 6,5 à 7
Color de la piedra El ojo de tigre puede ser dorado, marrón terroso, rojo con vetas oscuras y más claras, azul con vetas doradas y oscuras
ASOCIACIONES
Chakra Raíz, Sacro, Plexo solar
Feng Shui elementos Fuego, Tierra
Zodiaco Libra, Virgo, Leo, Cancer, Geminis, Tauro, Acuario
Astrología Sol, Marte
Piedra de nacimiento Septiembre, Octubre, Enero, Febrero, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto,
Dios asociado Belus-Marduk, Freya, Sekhmet, Ra, Geb
Vibración numérica 4
Organos asociados Estómago, intestinos, bazo, vesícula biliar
Día de la semana asociado Domingo
Oficios asociados Terapeutas, policías, abogados, científicos, aseguradoras, contables
LEER MAS
Otros nombres Piedra de tigre, ojo de tigre, ojo de halcón
Depósitos / País Australia, Birmania, Brasil, India, Madagascar, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos
Origen de la piedra Los antiguos egipcios utilizaban el ojo de tigre para transmitir el poder del dios solar Ra, para crear el éxito material. Los soldados romanos llevaban el ojo de tigre cuando iban a la batalla, ya que se creía que aportaba fuerza y protección.
Especificaciones de la piedra Piedra de la vitalidad, piedra del equilibrio bien fundado, piedra de la protección, piedra de la protección poderosa
Palabras clave Fuerza, valor, liderazgo, éxito, anclaje,
Simbolismo OM

Símbolos

El ojo de tigre representa el poder, el valor y la intrepidez del tigre, venerado a lo largo de la historia y en todo el mundo. El ojo de tigre es un miembro de la familia del cuarzo y ha sido venerado durante siglos. El ojo de tigre es la piedra del valor, el poder y la protección.

Tradición

Tradiciones

Los antiguos egipcios convertían el ojo de tigre en joyas, pues creían que traía suerte y protección a su portador. Los soldados romanos lo llevaban para mantener su valentía en la batalla. Los antiguos chinos también estaban fascinados por el aura dorada de esta piedra, que se creía que traía buena suerte.

La-litoterapia-Una-guia-para-principiantes

¡Obtén nuestros mejores consejos!

Introduce tu dirección de correo electrónico y recibe nuestra guía gratuita para principiantes sobre la litoterapia.

El origen del nombre Ojo de Tigre

Origen del mapa del mundo

Hay algo extraño en el ojo de tigre. Llamado así por su parecido con las tonalidades cambiantes del iris del majestuoso animal, los colores de la piedra la hacen parecer casi una pieza de teca bruñida o de palo de rosa, más que un mineral encontrado en las profundidades de la tierra.

Su pronunciación

La historia del ojo del tigre (Leyenda y folclore)

Libro de historia

Los antiguos egipcios convertían el ojo de tigre en joyas, pues creían que traía suerte y protección a su portador. Los soldados romanos lo llevaban para mantener su valentía en la batalla. Los antiguos chinos también estaban fascinados por el aura dorada de esta piedra, que se creía que traía buena suerte.

La edad del ojo de tigre

Tiempo del reloj de arena de la edad

Aunque los ejemplares tipo fueron recogidos por Lichtenstein en 1803, el descubrimiento original del ojo de tigre (pseudocrocidolita) fue realizado por el viajero y ornitólogo francés François Levaillant en 1784. “He visto una piedra extraordinaria, a la que todavía no puedo dar un nombre”.

Dios asociado al ojo del tigre

Dios asociado

El ojo de tigre honra a Freyja (Freya), la diosa nórdica de la belleza y el amor, representada montada en un carro tirado por dos gatos negros. Es responsable de las almas de los guerreros que mueren en la batalla y los reúne con sus esposas después de su muerte. El ojo de tigre también honra a Sekhmet, la diosa egipcia de la guerra.

Meditación con el ojo del tigre

Meditación

¿Ha tenido problemas para dormir últimamente? ¿Está estresado o deprimido? Prueba a meditar. Es una forma estupenda de relajar los sentidos y calmar la mente. Si quieres alejarte de las dificultades de la vida, ponte en posición, cierra los ojos y piensa tranquilamente. El ojo de tigre puede ayudarte a revitalizar tu ejercicio de meditación. Las propiedades curativas y los poderes del ojo de tigre encienden el fuego interior y ayudan a mantener la serenidad durante la meditación.

Ojo de tigre en casa

Casa

En el feng shui, se cree que el ojo de tigre trae buena suerte. Está representado por el elemento fuego, que sirve de luz en tiempos de oscuridad. Si tienes un ojo de tigre en tu casa, tendrá un efecto positivo en toda la casa. También fomenta la confianza y la iniciativa para alcanzar los objetivos de la vida. Además, una gran manera de utilizar el Ojo de Tigre en casa es mejorar el Mapa Bagua. El mapa Bagua tiene diferentes áreas, y el ojo de tigre puede proporcionar energía positiva a estas áreas, fortaleciendo las relaciones y los vínculos familiares en el hogar.

El ojo del tigre en el trabajo

Carpeta de trabajo

Si te cuesta alcanzar tus objetivos, una piedra de ojo de tigre puede aumentar tus posibilidades. No importa si usted es propietario de una empresa, de un negocio o simplemente un empleado. Los atributos positivos e intrépidos de la piedra ojo de tigre te traerán el éxito. Hay muchas maneras de combinar el encanto con tu trabajo. Lleva una pulsera de Ojo de Tigre o pon un tótem de Ojo de Tigre en tu escritorio. Acuérdate también de trabajar duro, ya que el éxito siempre está ligado al trabajo duro. Pero no te confundas. Si quieres ser famoso, puede que Ojo de Tigre no sea para ti. El éxito y la fama son dos cosas diferentes. Sólo tú puedes hacerte famoso.

¿Cómo llevar un ojo de tigre?

Pulsera de joyería

Por muy poderoso que sea el encanto del ojo de tigre, hay muchas formas de llevarlo. Además, realza su declaración de moda, ya que puede utilizarse como adorno. Uno de los accesorios de ojo de tigre más populares es la pulsera. Hay cientos de miles de pulseras de ojo de tigre que se venden en Internet. La mayoría tienen forma redonda u ovalada y tienen un aspecto radiante.

Las joyas de ojo de tigre también están de moda en el mundo online. Anillos, collares, pendientes, piercings y mucho más son sólo algunas de las joyas más bonitas que se encuentran en varios sitios web. No es de extrañar que los productos de ojo de tigre sean populares entre muchas personas por los beneficios que aportan.

La composición del ojo de tigre

El ojo de tigre, una piedra preciosa popular pero barata, es un pseudomorfo del cuarzo compacto por el mineral fibroso Crocidolita. Se forma cuando el Cuarzo se apodera y disuelve la Cocodrolita, dejando el Cuarzo en una forma finamente fibrosa y brillante.

¿De qué está hecho el ojo de tigre?

El ojo de tigre (también conocido como ojo de tigre) es una piedra preciosa brillante que generalmente es una roca metamórfica de color dorado a marrón rojizo con un brillo sedoso.

¿Cómo se fabrican las piedras de ojo de tigre?

El ojo de tigre se forma cuando las vetas paralelas de las fibras de crocidolita (amianto azul) se convierten primero en óxidos de hierro y luego se sustituyen por sílice. Por ello, es más opaco y tiene un color entre amarillo y marrón. Cuando se corta en cabuchón, la gema tiene un fino brillo.

piedras de ojo de tigre, en bruto y pulidas

Los beneficios y virtudes del ojo de tigre en su cuerpo y entorno

Curación con ojo de tigre

Piedra de protección, el ojo de tigre también puede traer buena suerte a su portador. Tiene el poder de centrar la mente, promover la claridad mental y ayudarnos a resolver los problemas de forma objetiva y sin emociones. Especialmente útil para curar enfermedades psicosomáticas, disipar el miedo y la ansiedad. Útil para reconocer las propias necesidades en relación con las de los demás. Al equilibrar el yin y el yang y energizar el cuerpo emocional, el Ojo de Tigre estabiliza los cambios de humor, nos infunde fuerza de voluntad, determinación, valor y confianza en nosotros mismos, y libera la tensión.

El ojo de tigre cura los ojos, la garganta y los órganos reproductores, libera toxinas, alivia el dolor y es útil para reparar huesos rotos y fortalecer la alineación de la columna vertebral.

Si puedes responder afirmativamente a una o más de estas afirmaciones, los cristales de ojo de tigre pueden beneficiar tu vida:

  • Te atrae el mundo natural, la riqueza del suelo, el terreno rocoso y las aventuras al aire libre.
  • Necesitas una piedra de confianza y valor
  • Quieres renovar la motivación en tus actividades profesionales.
  • Necesitas paciencia y concentración para lograr tus objetivos.
  • Te sientes conectado con el espíritu animal del tigre y necesitas su protección.
  • Te fascinan las piedras llamativas e iridiscentes.
  • Tus chakras inferiores necesitan estar equilibrados
  • Quieres rugir de éxito
Pulsera de ojo de tigre

Las propiedades del ojo de tigre

Propiedades físicas

Propiedades físicas

La piedra de ojo de tigre tiene muchos e importantes beneficios terapéuticos.

La mente

¿Sufres de depresión? ¿Siempre te sientes solo? ¿Sientes que tu vida nunca ha tenido sentido? No te preocupes. Consigue un ojo de tigre. Está rodeado de un fuerte encantamiento de curación emocional que alivia al portador de cualquier angustia, tristeza, consternación, ansiedad, miedo u otra energía negativa.

Se cree que el vigor del Ojo de Tigre ayuda a su portador a liberarse de las garras de la pena y el resentimiento y, en última instancia, le empuja hacia la positividad. También es muy eficaz para quienes sienten que no van a ninguna parte. Si te sientes atascado, un cristal de ojo de tigre debería ser tu mejor amigo.

Tanto si te falta confianza en ti mismo como si te sientes deprimido porque has roto con tu pareja de toda la vida, el ojo de tigre puede levantarte el ánimo y ayudarte a superar los obstáculos emocionales.

No hay límite a lo que el Ojo del Tigre puede hacer para ayudarte con sus necesidades emocionales, ni siquiera los problemas emocionales relacionados con situaciones financieras. Es sencillamente ilimitado en su capacidad de protegerte de cualquier toxicidad que suele causar una angustia mental.

Cuerpo

Si quieres reforzar tu circulación o equilibrar tu sistema endocrino, el Ojo de Tigre es la gema que necesitas. Está llena de vivacidad y siempre está dispuesta a sacar a alguien de su letargo. El Ojo de Tigre desprende una increíble sensación de motivación a todo aquel que se lo ponga en la piel por su aura audaz. Otros beneficios físicos terapéuticos son:

Un aumento significativo del metabolismo: se cree que el ojo de tigre ayuda a mantener el flujo adecuado del metabolismo en el cuerpo de quien lo lleva, lo que ayuda a conservar el peso.

Despertar la energía: Si te sientes ligero y débil, la piedra de ojo de tigre puede ayudarte. Libera una energía vital y positiva que puede poner a cualquiera en pie.

Una libido más favorable: Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. El ojo de tigre no sólo emite positividad o proporciona un mejor flujo para su cuerpo, sino que también ayuda a su portador a conseguir un aumento de la libido. Si tienes problemas con tu pareja, ¡consigue un ojo de tigre!

Promueve el equilibrio hormonal: El Ojo de Tigre es eficaz para las personas que tienen síntomas de desequilibrio hormonal como aumento de peso, fatiga, dolores musculares y muchos más.

Además, el Ojo de Tigre representa los rayos del sol y emite una onda mágica a su portador, que ayuda a reducir el estrés y la depresión.

Propiedades psíquicas

Propiedades psíquicas

Espíritu

Dado que el ojo de tigre elimina eficazmente la energía negativa, se convierte en un claro compañero para cuidar tu vida espiritual.

¿Sabías que todo el mundo tiene una capacidad psíquica? Sí, has leído bien. Más de una cuarta parte de las personas creen que los seres humanos tienen poderes psíquicos. Todo el mundo es psíquico, pero no todo el mundo puede aprovechar sus habilidades y utilizarlas al máximo.

Espera, ¿qué tiene esto que ver con el Ojo del Tigre? ¿Se te han levantado las cejas? Su pregunta es pertinente. Digámoslo de otra manera: el Ojo del Tigre puede ayudarte a activar tus poderes psíquicos. Se supone que el Ojo del Tigre “amplifica” las capacidades psíquicas de su portador. En última instancia, conduce a la apertura del “tercer ojo”.

Nuestras pulseras de ojo de tigre

+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
24,90 30,90 
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
20,90 34,90 

El Chakra Ojo de Tigre asociado y su significado

CHAKRA-RAIZ
CHAKRA-SACRO
CHAKRA-DEL-PLEXO-SOLAR

Los chakras son diferentes puntos de concentración utilizados en una serie de métodos de meditación antiguos. Los chakras encuentran esta noción en las primeras costumbres del hinduismo. La función de los chakras es atraer la energía mediante la rotación. Este “giro” pretende mantener el equilibrio de la salud del cuerpo, incluyendo el cuerpo, la mente y el alma.

La gema Ojo de Tigre está vinculada a tres zonas de chakras: el chakra raíz, el sacro y el plexo solar.

Se cree que los chakras pueden bloquearse y eventualmente abrirse. El ojo de tigre puede ser una pieza importante para resolver el rompecabezas de los chakras bloqueados. Basta con colocar el ojo de tigre sobre la zona del chakra que necesita ser despertado y luego meditar. Concéntrese en su patrón de respiración, inhale y exhale lenta y completamente.

Si buscas aliviar la ansiedad, la incertidumbre y la ira, despertar el chakra de la raíz te ayudará. Por otro lado, si quieres superar el miedo al afecto, necesitas despertar el chakra sacro. Por último, la apertura del chakra del plexo solar ayuda a recuperar la confianza perdida en uno mismo.

El chakra es la vida, y el ojo del tigre mejora la vida de una manera única.

Ojo de tigre, piedra de nacimiento y signo zodiacal

Signos-astrologicos-libra
Signos-astrologicos-virgo
Signos-astrologicos-leo
Signos-astrologicos-cancer

¿Quién iba a pensar que existe una regla basada en el zodiaco para saber quién debe llevar una piedra de ojo de tigre? Sin embargo, vamos a descubrirlo. Existe una conexión astrológica entre el ojo de tigre y los zodiacos. Todo se distingue por los planetas que rigen el signo. El ojo del tigre está regido por el Sol y Marte. Si, y sólo si, el planeta regente de un signo se opone directamente al planeta del ojo de tigre, entonces no debes llevarlo.

¿Cómo se sabe qué planetas se oponen al planeta ojo de tigre? Son Venus y Saturno. Dicho esto, aquí están los zodiacos que no deberían llevar el ojo de tigre:

  • Tauro
  • Libra
  • Capricornio
  • Acuario
  • Virgo
Signos-astrologicos-tauro
Signos-astrologicos-acuario

Quizá se pregunte por qué. Pues bien, si eres uno de los signos del zodiaco mencionados anteriormente, no deberías llevar un ojo de tigre. Se cree que lleva a estos signos a la arrogancia y al desastre. También emite energías negativas como el aburrimiento y la ansiedad.

Sin embargo, el ojo de tigre es ideal para la fabricación de joyas. Se puede convertir en collares, anillos, brazaletes y muchas otras cosas. También puede utilizarse como material en la ropa. Llevar ojo de tigre siempre ha sido una costumbre, siempre y cuando tus planetas permanezcan en paralelo con él.

Combinaciones de piedras con ojo de tigre

El ojo de tigre representa el poder, el valor y la intrepidez del tigre, venerado a lo largo de la historia y en todo el mundo. El ojo de tigre es un miembro de la familia del cuarzo y ha sido venerado durante siglos. Tiene muchos significados, pero la mayoría de las veces se considera una piedra que aporta valor, poder, protección y ayuda a mantener una presencia en este mundo.

El ojo de tigre es la piedra del valor, el poder y la protección. Nos da la capacidad de mantener nuestra presencia y poder en este mundo físico. El ojo de tigre también protege contra el mal de ojo y puede eliminar las energías negativas. Es una piedra de salud y vitalidad.

El ojo de tigre está relacionado con el planeta Marte, equilibra los chakras del plexo solar, del corazón y del tercer ojo. También estimula las capacidades psíquicas y sintoniza con las energías superiores. Nos ayuda a tomar nuestras propias decisiones desde dentro en lugar de reaccionar a las influencias externas, lo que nos permite ser más responsables de nosotros mismos.

El ojo de tigre puede proteger contra los efectos del mal de ojo y eliminar las energías negativas. También se cree que trae éxito en el amor, la riqueza y la suerte. El tigre ha sido venerado a lo largo de la historia en muchas culturas diferentes. Se pueden encontrar estatuas de ella en antiguos templos chinos e incluso se ha pintado en tumbas egipcias. El tigre se asoció primero con el dios del sol Ra, y más tarde como símbolo de Buda.

Hay muchas leyendas antiguas sobre la capacidad del tigre de ver a su presa en la oscuridad y se cree que si miras a los ojos de un tigre enfadado puede causarte la muerte o paralizarte de miedo. El tigre sigue presente en la cultura moderna, y muchas empresas utilizan su imagen para representar el poder y la fuerza.

Muchas personas llevan joyas de ojo de tigre para simbolizar el valor y la intrepidez, así como la buena suerte. Los tigres también son populares en los diseños de temática zodiacal, como los signos astrológicos o el zodiaco chino, con el ojo de tigre representando el año del tigre.

Piedras de ojo de tigre pulidas

¿Cómo se limpia el ojo de tigre?

Limpieza de la piedra icono del agua

¿Cómo limpiar, recargar y activar el ojo de tigre?

El ojo de tigre es una piedra duradera que tolera casi cualquier método de limpieza. El agua es siempre una excelente opción para limpiar tus cristales y piedras. La piedra de ojo de tigre tolera tanto el agua del grifo como el agua salada, siempre que esté bien pulida. Dicho esto, si tienes una pulsera o un collar de Ojo de Tigre, debes comprobar que el material que rodea la piedra también es resistente al agua. Si tu piedra de ojo de tigre es áspera, querrá utilizar la limpieza de sonido o de cuarzo.

El ojo de tigre tiene fama de absorber las energías tóxicas. Por lo tanto, es esencial limpiar su energía para mantenerla en el nivel más alto de vibración y eliminar la negatividad en tu vida. La limpieza del ojo de tigre lte mantendrá fresco y hará que tu energía fluya.

Limpieza por el sonido

Alinea tus piedras energéticas y, utilizando una herramienta de sonido, deja que las ondas sonoras viajen sobre tus piedras mientras recitas una intención de limpieza sobre ellas. La limpieza con sonido es una forma efectiva de limpiar tus piedras de Ojo de Tigre si tienes varias o si deseas limpiar otras piedras al mismo tiempo.

Limpieza con agua

Mantén la piedra de Ojo de Tigre en un chorro de agua o enjuágala con agua durante 20 minutos y luego sécala. Si no puedes acceder a un río, compra agua mineral y remoja el cristal durante un día para eliminar la energía negativa.

Limpiar tu piedra de ojo de tigre con agua la purificará y limpiará. El ojo de tigre es una piedra natural, y su limpieza con métodos naturales eliminará las energías tóxicas que ha acumulado.

Limpieza con sal Kosher

¿Puede el Ojo de Tigre entrar en la sal? Sí, se puede. La gente limpia y purifica el Ojo de Tigre principalmente con sal kosher porque no contiene yodo.

Coloca sal kosher de grano grueso en un plato y entierra tu piedra de ojo de tigre bajo la sal durante un día (asegúrate de que llega a las 24 horas y no menos). Este es un método de purificación eficaz que dura 100 días o tres meses.
Si la sal kosher tiene granos pequeños, debes utilizar agua. Mezclar en la proporción de 500 gramos de agua por 10 gramos y colocar el cristal en esta solución durante un día. Los pequeños granos de la sal kosher tienen niveles de energía más bajos, por lo que sólo puedes usar el cristal durante cuatro semanas hasta que necesite otro proceso de purificación.

Limpieza con un racimo de cristales

La forma más fácil de limpiar y energizar tu piedra de Ojo de Tigre es utilizar un racimo de cristales. Los racimos de cristales tienen altos niveles de energía que purifican y cargan la piedra. Basta con colocar la piedra del ojo en un racimo de cristales durante la noche.

Limpieza con salvia

La quema de salvia produce un humo que elimina las vibraciones negativas que recoge la piedra de Ojo de Tigre. Simplemente enciende el grupo de salvia y pasa el humo sobre tu piedra de Ojo de Tigre durante medio minuto. Combina el proceso de limpieza con una visión de que todas las energías negativas han sido eliminadas para obtener los mejores resultados. Asegúrate de que el espacio o la habitación que utilizas está bien ventilada para evitar cualquier riesgo de asfixia.

Limpieza del incienso

Puedes limpiar tu piedra de ojo de tigre con incienso, ya que éste tiene una alta energía que absorbe la energía negativa y carga tu piedra. Quema incienso en tu incensario y deja que tu piedra se impregne del humo mientras dices afirmaciones sobre tus intenciones. Pueden ser afirmaciones sobre la eliminación de la energía negativa o la manifestación de que la piedra tigre te trae el éxito.

Repite las afirmaciones para demostrar que tienes fe en que se harán realidad. Algunas buenas afirmaciones con el ojo de tigre son: “Tendré éxito, conseguiré un ascenso en el trabajo, tengo confianza en mí mismo, etc.”. Asegúrate de quemar el incienso y limpiar tu piedra de Ojo de Tigre en un lugar bien ventilado para eliminar el humo, las malas vibraciones y evitar el riesgo de asfixia.

¿Cómo se recarga el ojo de tigre?

Recarga tu piedra flash

¿Tienes un ojo de tigre? Si es así, ya sabes lo poderosa que es esta piedra. Se dice que da fuerza y valor a su portador, y que le ayuda a alcanzar sus objetivos. ¿Pero qué pasa si su Ojo de Tigre parece haber perdido su poder?

Para recargar tu Ojo de Tigre, tendrás que exponerlo al sol. La luz del sol es la forma más eficaz de energizar esta piedra, y sólo hacen falta unas horas para que se recargue por completo. También puedes utilizar la luz de la luna para recargar tu ojo de tigre, pero su efecto será menos potente que la luz del sol.

Para ello, basta con colocar el Ojo de Tigre en una ventana u otra zona soleada durante unas tres horas. Si vives en el hemisferio norte, asegúrate de que la piedra esté orientada al sur para que reciba la mayor cantidad de luz posible. Además de la luz del sol y de la luna, algunas personas también utilizan chimeneas para recargar su ojo de tigre; sin embargo, si decides utilizar el fuego, esta técnica no es recomendable, ya que puede dañar la piedra si se calienta demasiado.

Si decides utilizar el fuego, asegúrate de que hay mucha agua cerca, por si algo sale mal y hay que rescatar tu ojo de tigre antes de que se queme. Lo mejor es utilizar un extintor o un cubo de arena. Nota: no utilices nunca agua para apagar un fuego cerca de su Ojo de Tigre, ya que podría dañar la piedra.

Una vez que tu Ojo de Tigre esté recargado, te ayudará a alcanzar tus objetivos y te traerá éxito y prosperidad. Así que no esperes más, recarga tu Ojo de Tigre hoy mismo y empieza a ver los resultados.

Los diferentes tipos de ojo de tigre

El ojo de tigre es conocido por sus brillantes colores dorados y marrones. Una de las mejores características de esta piedra es el efecto de chatoyancy, en el que una banda de luz reflejada, conocida como ojo de gato, viaja justo por debajo de la superficie de un cabujón tallado y presenta un espectáculo luminoso en su superficie brillante.

Piedra de Ojo de Tigre

Piedra de oro ojo de tigre

El ojo de tigre dorado es otro nombre utilizado para el ojo de tigre marrón ordinario, debido a la naturaleza brillante que pueden tener algunos tonos de estas piedras.

Piedra de ojo de tigre naranja

Piedra de ojo de tigre naranja

Cuando un ojo de tigre se forma en tonos más sutiles y suaves de marrón y dorado, puede ofrecer un aspecto naturalmente anaranjado bajo ciertas luces. Por lo que sabemos, actualmente no existen formas sintéticas y tintadas de ojo de tigre naranja en el mercado, aunque es probable que esto cambie en cualquier momento.

Piedra ojo de tigre amarilla

Piedra ojo de tigre amarilla

Al igual que el ojo de tigre dorado, el ojo de tigre amarillo es también otra variación del nombre del ojo de tigre marrón común, que se encuentra en abundancia en todo el mundo. El nombre que elijas utilizar es irrelevante, y todas las propiedades siguen siendo las mismas.

Piedra azul de ojo de tigre

Piedra azul de ojo de tigre

El ojo de tigre azul es un fenómeno natural que se produce bajo la superficie de la tierra al cristalizar la piedra. Las tonalidades azules profundas son el resultado de ciertas inclusiones minerales que afectan de forma llamativa a zonas que serían marrones.

Si tienes la suerte de encontrar un ojo de tigre azul en bruto a la venta, cómpralo inmediatamente.

Significado

Cuando se descubrió que el ojo de tigre podía formarse en la energía del rayo azul, el significado espiritual de estas piedras adquirió un nuevo significado.

El ojo de tigre azul envía el cristal tradicional a la energía del rayo azul, que sabemos que es la energía del chakra de la garganta. Esto amplificó los cristales de manera que pudieron estimular tanto los centros energéticos superiores como los inferiores, siendo la garganta la ventana más directa al tercer ojo y a los reinos superiores.

Piedra de ojo de tigre negra

Piedra de ojo de tigre negra

Aquellos que luchan particularmente con una mente débil pueden encontrar que el ojo de tigre negro funciona mucho mejor para ellos que el marrón. Se le guiará para que supere el miedo y la ansiedad que están en la raíz de su estado de debilidad y, a partir de ahí, podrá construir un futuro más brillante de lo que jamás podría haber imaginado.

El ojo de tigre negro es una piedra muy orientada al futuro.

Piedra ojo de tigre púrpura

Piedra ojo de tigre púrpura

No hace mucho, se decidió que el ojo de tigre sería visualmente delicioso si apareciera en un rayo de energía púrpura. Algunos fabricantes han empezado a teñir las piedras y a venderlas como entidades naturales, pero el ojo de tigre púrpura es en gran parte artificial y sólo tiene las propiedades originales del ojo de tigre, ¡no deje que nadie le diga lo contrario!

Piedra ojo de tigre rosa

Piedra ojo de tigre rosa

A veces llamado ojo de tigre rosa, el ojo de tigre rosa es una piedra teñida que no se da de forma natural. Por lo general, se utiliza el mismo tinte púrpura mencionado anteriormente, pero en cantidades mucho más pequeñas, lo que da a los cristales, normalmente marrones, un claro toque rosado.

Significado de la piedra ojo de tigre rosa

El ojo de tigre rosa no tiene un significado intrínseco único, aparte de los que acompañan a todas las formas de ojo de tigre originales. Es una piedra caprichosa que puede ser simplemente más atractiva visualmente para algunas personas que tienden a ser más receptivas a los cristales de colores brillantes, en contraposición a los de tonos más sutiles y terrosos.

Piedra ojo de tigre roja

Piedra ojo de tigre roja

El ojo de tigre rojo no es un cristal natural, sino una versión hecha por el hombre de la piedra marrón ordinaria. Se hace con un tinte y su fabricación es relativamente barata, por lo que no hay una diferencia de precio significativa en el mercado del cristal.

Propiedades del ojo de tigre rojo

Como piedra tintada, el ojo de tigre rojo no tiene propiedades muy diferentes a las del ojo de tigre ordinario. Algunos dicen que como estas piedras se han transformado en energía de rayo rojo, corresponden más directamente a la raíz o chakra rojo.

En este sentido, tienen un efecto de conexión a tierra. Permiten que la energía descienda desde el plexo solar hasta la raíz, permitiendo que los tres primeros chakras fluyan al unísono y mejorando así la experiencia vital.

Piedra verde de ojo de tigre

Piedra verde de ojo de tigre

¿El ojo de tigre verde es natural? No, al igual que el rojo, el ojo de tigre verde también es una piedra artificial de color. No se encuentra en la naturaleza y a veces se le llama erróneamente jaspe de ojo de tigre.

Ventajas de la piedra ojo de tigre verde

El ojo de tigre verde no tiene ninguna ventaja particular y sólo tiene las ventajas originales del ojo de tigre como piedra marrón. La ventaja más notable de llevar ojo de tigre verde, frente a la piedra marrón, es su color muy brillante y su aspecto más llamativo.

¿Dónde comprar el ojo del tigre?

Puedes comprarlo en nuestra tienda online piedras-minerales.com o directamente en nuestras colecciones como la de pulseras de ojo de tigre.

¿Cuánto cuesta un ojo de tigre?

El coste de un ojo de tigre varía en función del tamaño y la calidad de la piedra. Puede esperar pagar entre 15 y 200 euros por una piedra de buena calidad.

Resumen

El ojo de tigre es una piedra semipreciosa para la protección contra las energías negativas, el valor y la suerte.

 

  • Protección contra las energías negativas.
  • Amuleto de la suerte y atrae la buena suerte.
  • Promueve la riqueza.
  • Aumenta la libido del usuario.
  • Armoniza el equilibrio hormonal.
  • Pensamiento claro con una mente centrada.
  • Fortalecimiento y confianza en sí mismo.
  • Fuerza de voluntad y disipación del miedo y la ansiedad.
  • Practicidad en la resolución de problemas.
  • Aterrizar y energizar el cuerpo emocional.
  • Poder y valor.


El chakra de la raíz es el primer chakra del sistema y está situado en la base de la columna vertebral. Este chakra es el responsable de nuestra conexión con la tierra y rige nuestro instinto de supervivencia y nuestra vitalidad física. El chakra raíz se asocia con el color rojo y su elemento es la tierra.

El chakra sacro es el segundo chakra y está situado en la zona pélvica. Representa nuestra conexión con los demás, nuestra sexualidad y nuestra creatividad. Cuando este chakra está abierto y equilibrado, nos sentimos conectados con nosotros mismos, con los demás y con toda la vida.

El chakra del plexo solar es el tercer chakra del sistema y está situado en el centro del pecho. Este chakra es el responsable del sentido de la autoestima y del poder personal. El chakra del plexo solar también está asociado a la digestión y al metabolismo. Cuando este chakra está equilibrado, te sientes seguro y capaz.


Signo del zodiaco: Libra, Virgo, Leo, Cáncer, Géminis, Tauro, Acuario.

Astrología: Sol, Marte.

Elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra.

Países: Australia, Birmania, Brasil, India, Madagascar, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el Ojo de Tigre?

El Ojo de Tigre es un cristal con hermosas bandas de color amarillo dorado. Es una piedra poderosa que ayuda a liberar el miedo y la ansiedad y promueve la armonía y el equilibrio. Estimula la acción y te ayuda a tomar decisiones con perspicacia y comprensión, sin dejarte influenciar por tus emociones.

¿Cuál es el significado espiritual del Ojo de Tigre?

El Ojo de Tigre representa el poder, el valor y la intrepidez del tigre, venerado a lo largo de la historia y en todo el mundo. El ojo de tigre es un miembro de la familia del cuarzo y ha sido venerado durante siglos. El ojo de tigre es la piedra del valor, el poder y la protección.

¿Cuáles son las propiedades curativas del Ojo de Tigre?

Piedra de protección, el Ojo de Tigre también puede traer buena suerte a su portador. Tiene el poder de centrar la mente, promover la claridad mental y ayudarnos a resolver los problemas de forma objetiva y sin que nos nublen las emociones. Es especialmente útil para curar enfermedades psicosomáticas y disipar el miedo y la ansiedad.

¿Quién debe llevar el Ojo de Tigre?

Casi todo el mundo puede llevar el cristal de Ojo de Tigre. Los problemas sólo surgirán si estás bajo un signo zodiacal con un planeta que entre en conflicto con los planetas que rigen esta piedra preciosa, el Sol y Marte. Los enemigos del Sol son Saturno y Venus y los de Marte son Mercurio.

¿Funciona el Ojo de Tigre?

El Ojo de Tigre es muy beneficioso para aportar concentración a la mente. También mejora la resistencia y revitaliza los sentidos. Ayuda al portador a mantener los pies en la tierra y a eliminar las dudas de la mente. De hecho, es una piedra de la suerte que protege a su portador de los malos pensamientos y deseos de los enemigos.

¿Cuánto vale un Ojo de Tigre?

Los ejemplos excelentes de Ojo de Tigre y de joyas de ojo de tigre suelen alcanzar miles de dólares, y algunas de las mejores piezas se han vendido recientemente por más de 5.000 dólares. Si estás interesado en vender un Ojo de Tigre o una joya de Ojo de Tigre, lo más probable es que estés satisfecho con las atractivas ofertas que recibas.

¿Es el Ojo de Tigre una piedra protectora?

El Ojo de Tigre es una gema única que tiene un aspecto reflectante, rayado y parecido al de un tigre. Tiene una energía protectora y de conexión a tierra y ayuda a la confianza y el coraje, especialmente cuando se trata de pasar a la acción.

¿Qué simboliza el tigre?

El tigre suele asociarse a algo como la valentía, el coraje y la fuerza.

¿Cuándo se debe llevar la piedra de tigre?

Debe llevarse en el dedo anular de la mano derecha. Prefiera llevar el Ojo de Tigre al amanecer, antes de las 7:30 am, en cualquier jueves que ocurra en la luna creciente o Shukla Paksh. Debe llevarse en un colgante de plata y debe cambiarse cada año. También es importante cambiar el colgante cada año.

¡⚠️ La litoterapia es un método basado en la curación con piedras y es una terapia alternativa que en ningún caso puede sustituir al asesoramiento médico!

-50%

Aprovecha un descuento único del 50% en toda nuestra tienda.

Nuestras pulseras de ojo de tigrea

+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
24,90 30,90 
+
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
20,90 34,90 

Deja una respuesta

0
¡Tu carrito está vacío!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos